jueves, 28 de agosto de 2008

Journey to the Center of the Earth (2008) dir. Eric Brevig


Luego de la semana de Batman y WALL-E como que ya no quedaba nada más que ver en el cine, me lancé a ver creo que la menos horrible de las 400 peliculas que Bredan Fraser tiene en cartelera en la semana, lo que resultó en un bonito espectáculo visual, entretenido pero sin la escencia que debería de tener una adaptación de una novela de Julio Verne.

La primera vez q escuché acerca de las novelas de Verne fué de pequeño al ver la trilogía de Volver al Futuro, en donde el profesor se declaraba fanático del autor de ciencia ficción, después de leer un poco de este entendí en fanatismo del profesor; y no es para menos, "Viaje al centro de la Tierra" es una gran novela.La película viene siendo una especie de adaptación "moderna" en donde un científico interpretado por Brendan Fraser debe de cuidar a su sobrino, hijo del hermano que desapareció a causa de una investigación tratando de encontrar el centro de la Tierra. Luego de una serie de coincidencias en donde lo que menos importa es la lógica, el profesor y su sobrino se aventuran a Islandia en donde conocen a una linda guía que los llevará a la aventura. A causa de un accidente, los tres se adentran por túneles subterráneos hasta llegar al centro de la tierra.

Una película entretenida que se mantiene a flote gracias a las secuencias de acción y el carisma de los tres actores (que igual no son buenos, pero entretienen), ya que el guión carece de lógica y al final se siente muy vacío, el romance forzado y no existe desarrollo en los personajes. Para pasar un buen rato y seguro que a los niños les encantará.

CALIFICACIÓN: R

Calificaciones:
E = Extraordinaria
MB = muy buena
B = buena
R = regular
M = mala
AS = asquerosamente mala

No hay comentarios: