viernes, 30 de enero de 2009

Across the Universe (2007) dir Julie Taymor

Quiero creer que no existe persona alguna que no conozca al cuarteto de Liverpool, si no se es fan por lo menos se conoce alguna que otra melodía... digo ¿quién no ha cantado "All you need is love" o "Yellow Submarine" en su clase de inglés? En base a estra premisia la directora Julie Taymor (Frida, Titus) teje una sencilla (y, en veces, pretenciosa) historia con la música de Los Beatles, con un espectaculo visual y musical impresionante pero que, narrativamente, se queda bastante corto

La historia es simple, un joven llamado, obviamente Jude, vive en Liverpool y viaja a América en busca de su padre. Es ahi donde se hace amigo de un adorable y desastroso tipo llamado Max, quien le presenta a su hermana Lucy, los dos se enamoran y viven juntos una aventura de amor, desamor, revolución, guerra y LSD.

Contando con una historia sencilla la directora se concentra en el espectáculo visual para entregarnos secuencias muy agradables a la vista, cada canción de los Beatles nos es presentada en un envoltorio de colores y texturas que hacen de la película algo muy disfrutale, sin embargo, en ocasiones se engolosina demasiado y se siente como estar viendo videos musicales, uno tras otro, sin que la historia avance realmente. Entonces el peso recae en el poder narrativo de las propias canciones, llevandonos a mundos en donde todo lo que necesitas es amor, viajando a través del universo en medio de guerras, revoluciones y una buena dosis de LSD de nuestro amigo el Dr. Robert (Bono).

Los actores estan fantásticos, Evan Rachel Wood y Jim Sturgess sorprenden con sus voces y sus talentos histriónicos para darnos unos personajes entrañables, además de los cantantes que los acompañan que cumplen con creces. Un sountrack maravilloso, visualmente perfecto, pero no consigue ser una gran película, olvidas la historia facilmente para salir del cine tarareando "All you need is love".

Calif. B

Calificaciones:

E = Extraordinaria

MB = muy buena

B = buena

R = regular

M = mala

AS = asquerosamente mala



1 comentario:

Mp. dijo...

B de Buena?
Pero de dónde?
El soundtrack, mi querido amigo, es una porquería y la historia melosa: Oh Dios, la guerra! Oh! pierdo a mi chica!
Y LOS ACORDES DE LOS BEATLES... REALMENTE DECÍAN ESO? DIOS!! ELLOS REINVENTARON EL UNIVERSO Y SÍ, quiero creer que están por ahí, y por todas partes.
Me encanta como escribes, eso sí. Pero como me dijo un amigo: no me interesa nada de los beatles que no sean; los beatles.
Luv
Mp
X cierto, feliz mañana