jueves, 1 de abril de 2010

Recuento cinematográfico 2010 (Cine Mexicano)

Retrasadísimo que ando ultimamente pero me vi en esa penosa situación de estar enfermo, en cama y sin ganas de pensar en el blog así que, obviamente, los ganadores del recuento mundial y de cine mexicano tendrán que esperar un par de días pero... aqui estarán. 
Orgullosamente presento la "Edición Bicentenario" del recuento cinematográfico mexicano (es que está de moda de ponerle a todo lo que sea mexicano asi en el 2010). Igual espero muchos comentarios y pues, a seguir apoyando el cine mexicano que aún seguimos tienendo bastantes problemas con la exibición; esta sigue siendo injusta y desigual. Vemos la crisis creativa que tiene hollywood y, aún asi, corremos a llenar las salas con sus películas carentes de buenas historias en vez de voltear a nuestro cine que, con pocos recursos, cuenta con historias y artistas sumamente originales y creativos. 





































































































































































3 comentarios:

Neri Yahir Martínez dijo...

interesante recuento, a mi en lo personal el cine mexicano no es muy de mi agrado. Y veo alguna peli solo cuando está respaldada por la crítica, de no ser así, prefiero pasarla. Aunque bueno, creo que = y tu, podrías recomendarme alguna. De hecho las unicas dos que veo en tu recuento y que he visto son Backyard y Sin Nombre, siendo esta última mi favorita. Saludos! y siéntete en plena libertad de escribir el post de frases geniales, jejeje.

PD: Me apunto como tu seguidor, y tu blog agregado en mi Blogroll...

Pablo Martinez dijo...

Muy bueno el recuento. Tengo muchísimas ganas de ver "5 días sin Nora", que ganó el Astor de Oro en el Fesrtival de cine de Mar del Plata...

Este domingo, en mi cineclub del barrio veremos "Sin nombre" si gana en la encuesta ante los otros dos films en disputa.

Me gusta el cine mexicano. En muchas ocasiones es revelador.

Saludos!

PM

Enrique Macías dijo...

te soy sincero:

mucho mejor que los arieles, mas justo que ellos
coc¿nosca la cabeza...sin nominación en película?, pero que bueno que tu la pusiste, es la favorita en esta categoria para mi

te invito a ver el top10 de steven spielberg en mi blog:
luiscinecherry.blogspot.com/

saludos!!!!