viernes, 1 de octubre de 2010

Seres: Genesis (2010) dir. Angel Mario Huerta

Ha quedado claro que la publicidad es vital para el éxito de una película mexicana. De eso depende que la gente se interese en ella y acuda a las contadas salas de cine donde se exhibe. Pero que pasa cuando esta publicidad es pretenciosa, es decir, cuando te venden gato por liebre. Me acaba de suceder algo parecido con el segundo largometraje de Angel Mario Huerta (director de la también fallida Inspiración con Barbara Mori y Arath de la Torre).

El argumento original no suena tan mal, de hecho, para los fans del género de ficción, resulta intrigante. La compañía de tecnología mexicana Owal Technologies liderada por el prof. Owen (Gonzalo Vega) tiene una subdivisión encargada de fenómenos paranormales y vida extraterrestre. Este personaje junta a algunos de sus mejores miembros para una misión, en base a profesias mayas se anuncia que el contacto extraterrestre está cada vez más cerca. 

Pero pareciera como el director se empeñara por hacer una cinta cada vez más mala. La trama nunca avanza, es aburrida y tediosa; no existe suspenso alguno. Los diálogos son estúpidos, hasta para una cinta de serie B, incluso se nota cierta vergüenza en los actores al decir las lineas. Por si esto no fuera poco los efectos visuales son de lo peor, la fotografía es fallida y no existe ninguna frescura el filmar en Monterrey. 

Es muy molesto por que el proyecto es ambicioso y pretencioso. Me vendieron el piloto de una mala serie de televisión como película. Me recordó a esas cintas como Vacaciones del terror con Pedrito Fernández, que resultaban en risas involuntarias. Pero esta película no funciona ni como esto, eviten el enojo y asistan a otra sala. 

CALIFICACIÓN: AS 



No hay comentarios: