lunes, 25 de abril de 2011

Recuento cinematográfico 2011 (Cine internacional)

¡Al fin! Como cada año aquí está el recuento cinematográfico de este blog. Los ganadores se darán a conocer en breve. Si alguno desea participar en la elección de estos, manden un correo con sus selecciones a tony.y.2005@gmail.com. Tomaré a todos los que deseen participar en cuenta. 


Algunas categorías han cambiado o desaparecido, para dar paso a unas nuevas y mejoradas. Debajo de cada categoría de "título dudoso" he puesto una aclaración para que no haya dudas. Antes que nada, la aclaración de que tomo en cuenta los estrenos (aproximados) en salas de cine únicamente en México, desde abril del 2010 hasta marzo del 2011. Es por eso que algunas cintas como "El listón blanco (das weisse band)" o "El secreto de sus ojos"; que son, de hecho del 2009 entraron en el recuento. 















*Cintas habladas en cualquier idioma extranjero. (Se toma como idioma extranjero cualquiera distinto al español e inglés). Exceptuando países iberoamericanos. 



*Cintas producidas en cualquier país de América Latina (Excepto México), España y Portugal. Incluye también a los países de habla no-española como Brasil. 


*Películas de animación tradicional, animación digital, cuadro por cuadro o, variantes donde la animación se mezcle con live action.


*Cintas de temas alternativos, producidas sin la ayuda de los grandes estudios. 


*Puede ser la partitura original compuesta para la película o, en su caso, la lista de canciones utilizadas a lo largo del metraje. 









*No necesariamente debe de ser una canción compuesta especialmente para la película. Pero si debe de aparecer en la banda sonora. 







*Se toma en cuenta el diseño general de la cinta. La dirección de arte, los decorados y el diseño de vestuario. 


*Se toma en cuenta el proceso de post-producción. El montaje del filme, así como la edición y mezcla de sonido. 


*Se toma en cuenta tanto los efectos especiales como los efectos visuales/digitales utilizados en post-producción. 

2 comentarios:

Jorgee dijo...

Muy buenos nominados... que bien que tomaste en cuenta a MOON... coincidimos en 3 en Mejor Película jeje Saludos!

Cinespera dijo...

Que Grandísimas Nominaciones!!!!...

La Categoría de mejor película no puede estar mejor, las dos obras maestras que nos dejó el 2009, El Secreto de sus Ojos y La Cinta Blanca; Las Dos mejores películas del 2010: Inception y Black Swan, y la mejor película de animación en mucho tiempo.. Toy Story 3.

Excelente la nominación de Haneke y de Nolan, tambien la de Coppola y su Somewhere... no se que le ven al guilliam pero bueno.

Recalco al Excelente Fassbender en Hunger..

Saludos!!