domingo, 7 de febrero de 2010

When in Rome (2010) dir. Mark Steven Johnson

No tendría caso recordar las razones por las cuales me metí al cine a ver esta película ya que el daño está hecho. Podría decir que quise bajar al mundo de los mortales y "divertirme" con una comedia romántica normal o tal vez quería ver algo "sencillo" después de tanto cine existencialista y alternativo. La cuestión al final es que las crepas con filadelfia y fresa estuvieron muy dulces. 

Como "al mal paso darle prisa" iré directamente al grano. "La fuente del amor" narra la historia de una neoyorkina fascinada con su trabajo como restauradora de arte en la gran manzana llamada Beth.  Después de "uno de esos días", Beth queda completamente desilusionada del amor, decidida a ser la mejor en lo único que disfruta, que es su trabajo. En un viaje a Roma, para la boda de su hermana, recoge algunas monedas de una fuente "mágica" lo cual provoca que los dueños de dichas monedas se enamoren perdidamente de ella. El grupo de hombres hechizados se compone de un magnate maduro, un mago, un pintor en busca de inspiración, un odioso y narcisista modelo y un ex jugador de fútbol llamado Nick, quien será de quien ella se enamore, pero, al final tendrá que lidiar con el hecho de si ese amor es verdadero. 

De verdad que no puedo recordar desde cuando no había visto una comedia tan vacía, con un guión completamente incoherente y predecible. Los personajes principales, a pesar de ser acartonados pues llegan a conmover y emocionar un poco, tomando en cuenta que mucho ayuda que ambos sean atractivos. Sin embargo los personajes secundarios son un circo de payasos insufribles sin ninguna razón de existir. Danny Devito está de pena ajena, mientras que Angelica Huston trata de hacer una especie de Miranda Priestly pero región 4. La historia es completamente sosa y el final se puede vislumbrar a los 15 minutos, todo lo demás se rellena con un humor tan simple, estereotipado y vacío que no me explico como es que puede hacer reír a alguien.

Al final creo que meterme al cine a ver esta película me recordó el por que dejé de tener esa costumbre en primer lugar. Y es que definitivamente cuando solo te alimentas de alta cocina, los restaurantes de comida rápida resultan una asquerosidad.

Calificación: AS

Calificaciones:
E = Extraordinaria
MB = muy buena
B = buena
R = regular
M = mala
AS = asquerosamente mala



No hay comentarios: