jueves, 18 de noviembre de 2010

ESPECIAL: Cintas sobrevaloradas (Parte 2)

Aquí va la segunda parte:

5.- Avatar (2009) dir. James Cameron.
James Cameron confirma, de nuevo, que el público es extremadamente estúpido. No hace falta tener un argumento original para lograr una gran taquilla, basta con poner un producto en un empaque de lujo para que la gente abarrote las salas de cine. Avatar, además de tener un presupuesto de 300 millones de dolares, tecnología revolucionaria y apreciarse en 3D, no tiene NADA. Mensaje ecológico ¡Mis huevos! Es la historia de Pocahontas.

LO + DECEPCIONANTE - Al igual que su anterior película haya roto records de taquilla (solo por que las entradas a ver una cinta en 3D son más caras). Creo que la película porno debe de estar mejor. 

4.- Amores perros (2000) dir. Alejandro González Iñarritu.
Tal vez la película mexicana más exitosa de los últimos años, revivió el gusto del público por el cine nacional y, además, le dio un giro al cientos de veces mencionado "nuevo cine mexicano". Realmente se puede habar de un antes y un después de la industria fílmica mexicana con esta película, nominada al Oscar como mejor película en lengua extranjera. Claro, no es una mala película, tiene buenas actuaciones; pero fué pensada desde el principio para el lucimiento y la pretensión (de la que actualmente somos presas) de González Iñarritu. He aquí donde comenzó todo.

LO + DECEPCIONANTE - A la fecha, este pseudodirector es premiado y respetado, incluso esta próximo a darle a México un Oscar por película extranjera.

3.- Forest Gump (1994) dir. Robert Zemeckins
Superficial y ultraconservadora, acerca del chiste llamado Estados Unidos de América, con un retrasado mental como protagonista (algo que, como vimos, no le costó trabajo a Tom Hanks). Pero claro, a todos les encanta este entrañable cuento del sueño americano (Gana en los deportes, hazte rico trabajando duro y... deja que el gobierno asesina gente en la guerra). Si, para los que no sepan, esta ridícula historia le arrebató el Oscar a Pulp Fiction y The Shawshank redemption.

LO + DECEPCIONANTE - Que haya tenido éxito fuera de los Estados Unidos, no entiendo como en México pudo gustar esta película, siendo una historia tan jodidamente gringa. 

2.- Crash (2004) dir. Paul Haggis
A estas alturas se tiene entendido que la Academia premia a las películas de acuerdo a su conveniencia, por muy cuestionables que sean sus decisiones, no eran tan desfachatados como para premiar a una verdadera mala película, hasta que premiaron esta. La ópera prima de Paul Haggis no aporta nada en ningún sentido, el concepto de historias entrecruzadas ya se había visto con anterioridad. Cuenta, con medio Hollywood en el reparto, un asco.  

LO + DECEPCIONANTE - Que le haya arrebatado el Oscar a la, sencillamente perfecta Brokeback Mountain.

1.- La vita è bella (1997) dir. Roberto Benigni
En mi opinión, la película más sobrevalorada de la historia y es que... ¿Quién no ama esta película? Un hombre que es capaz de desdramatizar los sucesos más horribles a su alrededor (en este caso la guerra) por el bien de su pequeño hijo. La cinta es una comedia física al más puro estilo clásico con tintes trágicos (¿o un drama con tintes cómicos?), con un insufrible Roberto Benigni, que se interpreta a sí mismo en una narración simple que juega todo el tiempo con los sentimientos del público; logrando la empatía inmediata hacía su personaje y su adorable pequeño. Cursi y exagerada, eso es lo que le ha encantado al público de este cuentito italiano.

LO + DECEPCIONANTE - Básicamente que TODO el mundo la ame.  

4 comentarios:

Javier Simpson dijo...

Crash me gustó mucho, Forrest Gump bastante, La vida es bella está bien, pero tampoco es como para tirar coheres, y Avatar me dio cien patadas. Muy buen post, Togno.

Javier Simpson dijo...

Se me olvidaba Amores perros... me gustó mucho.

Cinespera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cinespera dijo...

Con lo único que estoy totalmente deacuerdo es con "Avatar" está sobrevalorada hasta los cielos los pitufos azules esos no van más allá de las gafas esas que me porducen es dolor de cabeza....

La Vida es Bella me encanta siempre he considerado que se ha ganado el respeto del mundo entero.

Forest Gump es excelente pero nunca será mejor que las obras maestras "Pulp Fiction" y "cadena Perpetua"

Crash es inferior a Brokeback Mountain, pero para mi es muy notable.

Hey!!!.. si algún dia nos encontramos en vivo y en directo, no me sorprende que nos terminemos en una puñetiza jajajajajajajaja.
Lo digo solo por "Amores Perros" que para mi es una de las más grandes obras maestras de esta decada...

Te invito a pasar por mi blog, tengo las nominaciones a los Cinespera Awards 2004... y sí!!!, Millión Dollar Baby está en mejor película jejejeje.

http://cinealberto.blogspot.com/2010/11/cinespera-awards-2004-nominaciones.html

Saludos!!..