lunes, 23 de junio de 2008

Control (2007) Dir. Anton Corbijn


Esta es la biografía del vocalista de Joy Division, Ian Curtis, banda originaria de Manchester quien nos otorgó impresionantes canciones como Transmission, Atmosphere y, sobre todo, Love will tear us apart, es llevada al cine por el fotógrafo holandés Anton Corbijn.

La cinta filmada en blanco y negro nos adentra a la vida de Curtis desde la formación de la banda, hasta su suicidio en 1980, la vida con su esposa Deborah Curtis (interpretada aquí por una majestuosa Samantha Morton, siendo la única estrella de la cinta) y su amante Annik Honoré.

Definitivamente lo más sorprendente de la cinta es la maravillosa interpretación del debutante Sam Riley, quien adopta perfectamente los ademanes y se adentra profundamente a la tormentosa alma de Ian Curtis, el actor proyecta a la perfección la melancolía, la depresión y el romanticismo decaído del artista.

Gran parte de lo maravilloso de la película, en mi opinión es el hecho de ser una cinta independiente, ya que no cae en pretensiones ni en convencionalismos comerciales, que pudo haber sido el derrumbe de esta buena película. El director Anton Corbijn incluso puso dinero de su propio bolsillo para financiar el filme puesto que era un proyecto de vida para él. La fotografía en blanco y negro, las largas pausas y lo soberbia de las interpretaciones nos dejan una sensación de melancolía, aderezado con buena música de la banda hacen de esta una muy buena opción. Para todos aquellos fanáticos no solo de la banda, si no de la buena música y del buen cine independiente, no se la pueden perder.

Calificación: E (Extraordinaria!)

Calificaciones:
E = Extraordinaria
MB = muy buena
B = buena
R = regular
M = mala
AS = asquerosamente mala

2 comentarios:

Aldous dijo...

Ahhhh malditooooo yo no la he visto y la quiero veeer!!!! Aqui nunca llegó... bueno ya qué. Me da gusto que regreses a postear de vez en cuando porque luego me meto a tu blog y sigue estancado. Saludos!!

Orange boy dijo...

ya sè k blog visitar antes de ir al cineeeeee!!!!

SALU2!